Separador

Personajes de los Reinos Olvidados

separador
Elminster Aumar
separador
Biografia:
Elminster es uno de los personajes más famosos y carismáticos de los Reinos Olvidados.
Anciano archimago, Elegido de Mystra, Sabio del valle de las sombras; Elminster es de muchas maneras el símbolo de Faerun y de la magia que baña el mundo. Durante años ha estado confundiendo a los Zhentarim, a los Magos Rojos de Zhay, y a cientos de magos rivales, pero ahora, a su avanzada edad, prefiere trabajar por medio de héroes más jóvenes y vigorosos en lugar de actuar directamente contra sus enemigos. Es propenso a largos ensueños en los cuales vuelve a ver a gente y lugares largo tiempo desaparecidos.
Durante el lapso de los mil años de su vida, Elminster ha entrenado y criado a una larga sucesión de aprendices, los cuales llegaron a ser lanzadores de conjuros soberbios por derecho propio, ayudó a fundar los Arpistas, y entrenó a varias de las Siete Hermanas. Durante la Era de los Trastornos, salvó a Toril reteniendo el poder de Mystra dentro de sí mismo, sobreviviendo gracias a su ingenio y a la ayuda de un explorador llamado Sharantyr en lugar de con su magia. También es un guerrero y pícaro aceptable y un Bailarín excepcional.
Elminster es un actor consumado y disfruta con números de comedia, ayudando al necesitado y al descorazonado, y otorgando justicia poética a los que se la merecen. Tiene un corazón de oro, una profunda necesidad de rebajar a los tiranos, pomposos y personas crueles, y un talante en plan "No me presiones" bastante arisco.
separador
separador
separador
Puntúa este personaje:
separador
separador


Volver Atras