Separador

En 1965 el canadiense Ed Greenwood, con tan solo 8 años, escribio esto: "He aquí, que en todas las tierras de la bulliciosa Aguas Profundas y las brillantes olas del Mar de las Estrellas Caídas, ningún hombre era más amado (y temido) que el estoico espadachín Durnan, el viejo pícaro jactancioso Mirt, y el sabio, anciano mago, Elminster.". En 1987 salió a la venta por vez primera un libro de los Reinos Olvidados en español, era el primer libro de la trilogía de las Moonshaes, El pozo de las tinieblas. Ese fué el primero de una gran saga de la que poco a poco iremos comentando sus libros.

Los libros de los "Reinos Olvidados" se han ido convirtiendo en la mayor saga de la literatura fantástica, tras unos años en dura pugna con los libros de la Dragonlance (¡ ni qué decir tiene que también es una gran saga!). El mayor carisma de personajes como Drizzt o Elminster han hecho que finalmente los Reinos Olvidados se impongan en ventas.

Hace unos años, wizards of the coast publicó una imagen que servía a modo de guía, la cual la podéis encontrar aquí. Pero, gracias a que la colección se ha ampliado enormemente con los diferentes libros y a la aparición de nuevos autores, esa guía se ha quedado obsoleta. Por esta razón os pongo a vuestra entera disposición esta guía que iré actualizando con los libros que vayan saliendo.

Guía de lectura actualizada

Listado de los libros de los Reinos Olvidados

Listado de Libros de Forgotten Realms (Reinos Olvidados en su edición inglesa)

Lista de sagas

Listado de autores de Reinos Olvidados