Gauntlgrym desde el punto de vista de Salvatore

Aquí se podrán comentar y ocnsultar las noticias de la web.
Responder
Bruenor
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Bruenor » 27 Oct 2010 15:25

Bueno, aprovechando la publicación de Gauntlgrym, he traducido una entrevista que le ha hecho Matt M. McElroy de FlamesRising.com:

Este libro lleva a Drizzt al escenario de Nuncainvierno de los videojuegos Neverwinter nights. ¿Qué partes de Nuncainvierno exploras en este libro?

Estamos hablando de caminos circundantes que se cruzan de vez en cuando en la ciudad y el bosque de Nuncainvierno. Realmente visito los puentes y los utilizo como mi punto de encuentro en la ciudad por ser las estructuras más representativas y mejor conservadas. Visito el bosque simplemente por encima. La causa de esto es que hay una compañía de videojuegos, Cryptic, que está recreando este paisaje de los alrededores de Nuncainvierno. Como siempre que se trabaja en los Reinos Olvidados, cuando dos personas o grupos de trabajo coinciden en la mismo zona, ámbos tienen que ponerse más ó menos de acuerdo para facilitar el trabajo. Cryptic tenía un par de peticiones para facilitarles los cambios que ellos necesitaban que ocurriesen.

La relación entre Drizzt y Jarlaxle ha evolucionado durante los años. ¿En qué punto se sitúa en el comienzo de Gauntlgrym?

Ciertamente creo que no son enemigos, pero creo que la visión de la relación varía dependiendo en quién de los dos responda a la pregunta. Jarlaxle está completamente cómodo con Drizzt, de una forma extraña, le ha idolatrador durante muchas, muchas décadas. Drizzt tuvo la habilidad y el valor para escapar de Menzoberrazan después de todo, algo que Jarlaxle y el propio Zaknafein no consiguieron, y por eso lo valora tanto Si echas un vistazo a los últimos negocios y aventuras de Jarlaxle, verás que cada vez se está alejando más y más de Menzoberrazan, aunque como veremos en este libro aún tiene ngrandes lazos de unión con su base de operaciones principal.

En cambio para Drizzt, Jarlaxle es todavía un enigma. Es consciente que ha estado a merced de Jarlaxle y que ha podido morir en sus manos en multitud de ocasiones y no sólo le ha dejado escapar si no que incluso le ha facilitado la huida. Él no confía realmente en Jarlaxle pero en cambio, fué la primera persona a la que acudió cuando fueron conscientes de lo que Bruenor y él habían perdido en El rey Fantasma.Además todavía piensa que Jarlaxle fué la mejor oportunidad de redención para Artemis Entreri. Así que mientras que Drizzt evidentemente no aprueba todo lo que hace Jarlaxle, tiene un sano respeto por el drow y una esperanza, quizás equivocada de que se puede confiar en su compatriota drow.
Gauntlgrym de todas formas avanza unos años para estos personajes y es cierto que durante estas decadas, ha habido interacción entre ellos.

Después de todos los enemigos a los que se han enfrentado durante tantos años, ¿a qué le tienen miedo?

Desde el punto de vista de Drizzt, al cambio y a la pérdida. Está enfrentándose a esos problemas en Gauntlgrym después de lo que pasó en el Rey Pirata. Finalmente encontró su lugar en el mundo pero por las circunstancias de los Reinos, fue un momento temporal y ahora teme encontrarse sólo en el mundo como al principio de su vida en la superficie. Así que Drizzt y Bruenor deben enfrentárse a las pérdidas del principio del libro y Drizzt tendrá que aprender a sobrellevar un cambio dramático en su propia vida. Entonces se enfrenta a un miedo interno, quizás más a una confusión realmente. Tiene que seguir adelante, pero ¿qué significa eso? Él sabe lo que está sintiendo pero no es capaz de entender por qué.
Para Bruenor, no hay miedo, es algo que siempre ha temido e intentado evitar: la existencia aburrida de sentarse en el trono de un reino bien avenido. Mithril Hall está en paz, relativamente hablando y Bruenor utiliza mas la pluma que su hacha, algo que nunca le ha gustado. Lo que Bruenor más teme es ver pasar los días sin aventuras, sabiendo que cada día pasado es simplemente uno que le acerca a su muerte.

¿Sobre qué monstruoso enemigo prefieres escribir?

Dragones, por supuesto! Por lo menos si puedo explorar su personalidad como en el relato corto “Wickless in the Nether.” Para las escenas de batalla siempre he preferido razas humanoides a monstruos porque entiendo de esas batallas. Entiendo como un boxeador reacciona a los puños, cómo se retuerce y reacciona el cuerpo humano ante los golpes. Sé cúales son sus puntos débiles. Por todo ello, puedo recrear una batalla entre Drizzt y Entreri por ejemplo de una forma mucho mas detallada y creíble que una entre Drizzt y un contemplador o cualquier otra raza monstruosa..

¿Cómo crees que reaccionarán los “antiguos de la saga” al final de este libro?

En terminos generales, algunos empezarán a lamentarse inmediatamente que las sagas no han mejorado desde la trilogía de El Elfo Oscuro. Otros lo entenderán como un nuevo gran comienzo, un libro continuista que vale la pena, o simplemente un completo pisapapeles. Otros insistirán en que Wizards no me deja escribir lo que yo realmente deseo o que este libro claramente no lo he escrito yo, lo que es realmente gracioso.
Cuando salió El Rey Fantasma era consciente que si no recibía algunas críticas enfadadas de una sola estrella, no había realizado un buen trabajo. Con Gauntlgrym me ocurre los mismo. Los Reinos Olvidados están cambiando, han cambiado y lo que antes había sido un refugio seguro durante decadas ahora ha sido alterado completamente.
[...]
Recuerdo en los primeros años de la década de los 90 cuando empecé a recibir quejas sobre que el nuevo libro de Drizzt no era digno, incluso en libros que yo mismo era consciente de su calidad superior a los anteriores desde un punto de vista de nivel narrativo. Estuve un poco bajo de moral, pero mi editor y querido amigo me dijo: “Bob, lo que quieren es volver a descubrir a Drizzt, algo que no les puedes ofrecer”.
Creo que todos nosotros deseamos ese tipo de cosas, es algo muy humano.
"¡... o soy un gnomo barbudo!"

Bruenor
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Gauntlgrym desde el punto de vista de Salvatore

Mensaje por Bruenor » 11 Feb 2011 10:05

Parece que finalmente este libro estará en nuestras librerias en Abril de 2011. ¿Qué aventuras nos traen esta vez Drizzt y Bruenor? ¿Les hará la competencia la otra pareja drow/enana formada por Jarlaxle y Athrogate?
"¡... o soy un gnomo barbudo!"

alexcolchonero

Mensaje por alexcolchonero » 11 Feb 2011 10:40

Otro punto para Bru. Es interesante leer estas cosas para ver hacia dónde piensa ir Salvatore con Drizzt.

ronin tosa

Mensaje por ronin tosa » 11 Feb 2011 21:21

Ya tengo ganas de leerlo y ver los cambios. Espero que el libro sea mejor que los anteriores.

Le tengo un cariño especial a Drizzt , el hizo que entrara en los reinos.

TimothyHes

Mensaje por TimothyHes » 11 Feb 2019 14:28

entonces ahora ya esta permitida la pirateria no y el cambio de musica, fotos libros peliculas etc etc y no podran quejarse ninguno por que ya pagamos el canon de derechos de autor?o si no quien es el que esta inflingiendo las leyes

Responder