Trivial en Marcha!

Aquí se podrán comentar y ocnsultar las noticias de la web.

Re: Trivial en Marcha!

Notapor Reina_Araña » 18 Feb 2010 23:08

Ala venga animaros y poner preguntas nuevas que yo estoy en racha y no quiero perderla. Ale lo dicho exprimiros el coco y a poner nuevas preguntas para el trivial que quiero sumar puntitos, jeje. Y los que aún no os habeis animado a contestar las preguntas o a mandarlas, ¿a qué estais esperando?

Vamos!!!
Reina_Araña

Notapor Bruenor » 01 Mar 2010 23:48

Bueno, veo que hay algunos nuevos registros que se atreven con el trivial, a los que lo hayáis hecho, dejad vuestros comentarios, si las preguntas han sido fáciles, difíciles sugerencias... etc etc

Recordad que podéis mandar vuestras propias preguntas para que estén en el trivial.
Y que de vez en cuando podéis entrar para contestar a las preguntas que os queden.
"¡... o soy un gnomo barbudo!"
Bruenor
Administrador del Sitio

Notapor Bruenor » 10 Mar 2010 22:55

Gracias a la enorme colaboración de Kaneas (Muchas gracias :aplauso: ), tenéis cantidad de preguntas nuevas para contestar en el trivial! Dadle caña, porque ha entrado fuerte y se ha puesto en primer lugar!
Bruenor
Administrador del Sitio

Notapor Larloch » 11 Mar 2010 21:25

Hay preguntas que están mal:

¿A que principe de los muertos Duergar desterró Kiaranselee y borro su nombre de todas partes?

Estamos hablando de un príncipe de los demonios que no fue muerto por Kiaransalee y que ésta sólo intentó borrar su nombre pero sin éxito.

¿Cual es el calendario oficial de los reinos?

Aquí supongo que se refiere al Cómputo. El calendario es el de Harptos

¿Quien es el Dios supremo dios de los dioses humanos?

Ao es, teóricamente, el supradios de todos los dioses de Abeir-Toril.

¿Cual era el nombre de Lloth antes de ser desterradas y convertirse en Reina araña?

Es Lolth su nombre. Lloth es como se la llama en Menzoberranzan y esto es un parche a una metida de gamba de Salvatore.

La pregunta sobre qué diosa expulsó a Lolth esta mal pues Ilsensine es el dios de los azotamentes ;)

Igualmente hay una buena cantidad de nombres que van en minúsculas siendo nombres de dioses. También problemas de acentos y demás.
Larloch

Notapor Bruenor » 12 Mar 2010 09:20

Gracias Larloch, he corregido lo que has comentado.
Bruenor
Administrador del Sitio

Notapor Reina_Araña » 12 Mar 2010 15:46

Esta vez he acertado poquitas...solo 8. Tendré que quedarme castigada estudiando para sacar un 10, jejeje.
Reina_Araña

Notapor JuDaZ » 14 Mar 2010 08:43

Muy buena la trivia... me la hice toda en un tiron, y no me fue tan mal como esperaba xD

Vi muchos errores en las preguntas e incoherencias. Algunas preguntaban cosas que yo sabia, pero al estar mal formuladas las respuestas me quedaba bastante tiempo intentando elejir una.
Seria bueno poder acceder a las preguntas y respuestas ya contestadas, de esta manera podria revisar cuales son las que tienen errores (hice mal en no anotarlas mientras las hacia =P)
JuDaZ

Notapor Bruenor » 14 Mar 2010 13:00

Esta semana espero poner en marcha la opción de revisar las preguntas.
Bruenor
Administrador del Sitio

Notapor KaNeaS » 17 Mar 2010 05:09

¿A que principe de los muertos Duergar desterró Kiaranselee y borro su nombre de todas partes?

Estamos hablando de un príncipe de los demonios que no fue muerto por Kiaransalee y que ésta sólo intentó borrar su nombre pero sin éxito.

Segun la Wiki de FR, SI lo mató (otra cosa es que lo destruyera completamente, cosa que no digo). Y en ningun momento digo que lo borrara con exito completamente, solo que borró su nombre de todas las partes (quizás debí poner "todas las partes que pudo").

¿Cual es el calendario oficial de los reinos?

Aquí supongo que se refiere al Cómputo. El calendario es el de Harptos

Aqui metí la pata, si, es según el Cómputo de los valles, no el calendario.

¿Quien es el Dios supremo dios de los dioses humanos?

Ao es, teóricamente, el supradios de todos los dioses de Abeir-Toril.

Aqui estuve pensando teoricamente en ponerlo como supradios de todos los dioses de Toril, pero en algunos libros se hace referencia a que solo es Dios supremo de los humanos, por lo que para que nadie se confundiera (al SI ser seguro supradios humano), lo puse como dios de dioses humanos y no hice referencia al resto.

¿Cual era el nombre de Lloth antes de ser desterradas y convertirse en Reina araña?

Es Lolth su nombre. Lloth es como se la llama en Menzoberranzan y esto es un parche a una metida de gamba de Salvatore.

La pregunta sobre qué diosa expulsó a Lolth esta mal pues Ilsensine es el dios de los azotamentes ;)

Su nombre es Araushnee, me da que te confundiste ya que usé el nombre de Lloth, pero yo considero lo mismo Lloth que reina araña, y por eso pregunto su nombre anterior.

Y sobre que diosa expulsó a Araushnee (es decir, Lloth), de Arvandor (que si que especifico el lugar). Fué una trinidad de diosas elfas. Si lo deseas te digo el nombre ;)

Igualmente hay una buena cantidad de nombres que van en minúsculas siendo nombres de dioses. También problemas de acentos y demás.

Bueno, lo hice a altas horas de la noche mientras hablaba con mi novia, por lo cual supongo que tendré erratas varias (pero espero que no en el contenido sino en la forma). Aún asi no lo considero algo vital para un trivial amateur ;)

Yo, como siempre, sugiero que la mejor manera de aprender es hacerlo uno mismo, por tanto... enviad vuestras preguntas tambien! ;)

Para cualquier duda respecto a las preguntas que envié, aqui estoy,
Un saludo.
KaNeaS

Notapor Larloch » 17 Mar 2010 20:30

Segun la Wiki de FR, SI lo mató (otra cosa es que lo destruyera completamente, cosa que no digo). Y en ningun momento digo que lo borrara con exito completamente, solo que borró su nombre de todas las partes (quizás debí poner "todas las partes que pudo")
.

No, Orcus murió a manos de Gareth Dragonsbane y su grupo de compañeros que destruyeron su cetro bañándolo en la sangre de Tiamat y con eso libraron a Damara de la amenaza de Vaasa. Kiaransalee usurpó su reino, que no es lo mismo que matarlo es como invadir un reino cualquiera, e intentó borrar su nombre por medio de un conjuro que no funcionó bien como se dice en The Lady Penitent Trilogy.

Aqui estuve pensando teoricamente en ponerlo como supradios de todos los dioses de Toril, pero en algunos libros se hace referencia a que solo es Dios supremo de los humanos, por lo que para que nadie se confundiera (al SI ser seguro supradios humano), lo puse como dios de dioses humanos y no hice referencia al resto.

Se dice en el Fes y Panteones, en el Escenario de Campaña de Reinos de tercera edición y en el Faith and Avatars de segunda edición. Además, recalco lo de no adjudicarlo a los humanos porque Ao expulsa a todos los dioses en la Era de los Trastornos, incluyendo a Lolth, Clangeddin y demás.

Su nombre es Araushnee, me da que te confundiste ya que usé el nombre de Lloth, pero yo considero lo mismo Lloth que reina araña, y por eso pregunto su nombre anterior.

Y sobre que diosa expulsó a Araushnee (es decir, Lloth), de Arvandor (que si que especifico el lugar). Fué una trinidad de diosas elfas. Si lo deseas te digo el nombre

La corrección viene aquí porque el nombre de Lolth es Lolth. Lloth es el nombre como se la nombra en Menzoberranzan sólo, es decir, como si Mystra en un pueblucho la llaman "Pepita".

Además, en esta pregunta cuando uno responde te dice que la respuesta correcta es Ilsensine, dios de los azotamentes (y que por cierto también fue desterrado por Ao) con lo que hay un error por mucho que uno ponga a Angharradh.
Larloch

• Adsense de Google
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias de www.reinosolvidados.com